Rinden homenaje al maestro Ricardo González de la MAG

Coatzacoalcos, Ver.- Alumnos y ex alumnos de la banda de guerra de la Miguel Alemán González realizaron un homenaje al maestro  Ricardo González Cruz, quien lleva más de 45 años trabajando con los estudiantes.

Aprovechando un encuentro de bandas de guerra, los ex miembros de la banda de guerra se dieron cita en la escuela para reconocer la vocación del maestro, quien  trabaja de lunes a  sábado, enseñando a los jóvenes.

Para el maestro, los años de trabajo han valido la pena, pues  estima que ha enseñado a más de cinco mil estudiantes, no solo  los toques de tambor y corneta,  sino la disciplina que  se requiere para desarrollarse  en cualquier ámbito.

Dijo que se siente muy orgulloso que sus alumnos son hombres y mujeres de bien,  la mayoría de ellos son  Profesionistas y destacan en varios ámbitos profesionales.

“Son 45 años, pero yo llegué a los 11 años a la escuela, así que tengo 52 años de estar aquí en la Miguel Alemán… alguna vez dudé, me dijeron que dejara esto porque no iba a dejar para comer, pero yo insistí, fui tenaz y cuando vi a todas las generaciones es cuando digo: Valió la pena”

Indicó que  la banda de esta escuela secundaria y de bachilleres  tiene 250 integrantes, entre  cornetas, tambores y panderos.

“La banda de guerra no es fácil, es disciplina, debes de tener pasión, debes tener amor, porque mientras otros están durmiendo, tú estás chambeando, tengo personas diferente y si no te crees diferente estás condenado a no poder”, remarcó.

Los alumnos y ex alumnos plasmaron sus agradecimientos al profesor  Ricardo González  en camisetas, una de las tradiciones de esta escuela cuando se concluye el nivel secundaria o preparatoria.

La banda de Guerra de la MAG ha sido uno de los  símbolos de esta institución, la cual es una de las más antiguas de la ciudad, aunque las autoridades municipales han suspendido  los desfiles, siguen desfilando  solos,   como antaño, cuando  se presentaban  los contingentes de más de 700 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *