Otro incendio en Refinería de Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca.- La explosión en un calentador  de la planta hidrodesulfuradora II provocó un incendio dentro de la refinería Antonio Dovalí Jaime,  Petróleos Mexicanos señaló que fue controlado de inmediato y no hubo trabajadores lesionados.

Cerca de las 07:45 horas de este jueves se presentó una explosión en el U-700 que llevó al incendio de esta planta ubicada en la refineria de Salina Cruz., los elementos de contra incendio y seguridad de la empresa estuvieron trabajando por un par de horas hasta enfriar  la instalación.

Los Trabajadores que labora en el área fueron retirados del lugar del siniestro mientras personal de contraincendios  realizaban  los trabajos para sofocarlo.

“De inmediato, el personal de operación y de contraincendios logró controlar el incidente sin registrar lesionados ni daños personales, y ya se realiza el análisis causa-raíz”, señaló la empresa en otro comunicado.

Familias que habitan en colonias situadas alrededor de la refinería estuvieron a la expectativa de lo que pudiera presentarse durante el incendio para el caso de que fuera necesario evacuar.

El siniestro, no dejó lesionados, precisó Pemex en su cuenta de Twitter. Fuentes de la empresa confirmaron que tampoco hubo instalaciones  afectadas y mantendrán su operación.

La refinería de Salina Cruz procesó 204,446 barriles de petrolero crudo en marzo, según cifras oficiales.

Por este accidente, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, canceló su visita a la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios  de Pajaritos (TASPP), iba a realizar varios de los centros de trabajo  del sur de Veracruz.

La visita del director de Pemex  estaba prevista para las 10:00 horas , iba a d supervisar los trabajos de rehabilitación dentro del recinto portuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *