10 personas del sur de Veracruz murieron en  accidente en carretera de Tamaulipas

Coatzacoalcos, Ver.- Al menos 10  personas del sur de Veracruz  murieron  calcinados  por el choque entre un tráiler  y la van en la que se transportaban hacia el norte del país, el accidente ocurrió  sobre la carretera Güémez-Zaragoza en Tamaulipas; los familiares  se realizarán  pruebas de ADN para identificarlos.

Las 27 víctimas  viajaban en la camioneta  Ford Transit  desde varios municipios del sur de Veracruz a través de la empresa  denominada “Charly Tours”,  la cual  ofrece servicios de transporte al norte del país.

Aunque aun no se determina las causas del accidente, uno de los familiares de las victimas detalló, a través de un mensaje de  texto, que la unidad circulaba a muy alta velocidad y eso podría haber provocado que se estrellara contra el tráiler.

Del municipio de Minatitlán, viajaban en la unidad Luis Ángel Armas Jiménez, y Andrés Betanzos Palomares, los dos vecinos del Ejido Tacoteno, ellos  abordaron la unidad en el municipio de Jáltipan, con destino a Monterrey.

Los dos jóvenes fueron contratados por una empresa  constructora de Nuevo León, los cuales pagaron  los gastos de traslado.

En el municipio de Jáltipan, abordaron  además  Leticia  Marcial Lara y Amadeo Martínez, ellos  migraron  desde hace varios años a Piedras negras y volvían de manera  frecuente a su pueblo natal para estar con su familia, este fin de semana  concluían las vacaciones que tomaron para festejar el 10 de mayo. 

Ahí también abordó Berna Sánchez, quien  también regresaba a Monterrey para seguir trabajando en esa ciudad, sus familiares viajaron  a  Nuevo León con  la esperanza de encontrarla viva en el algún hospital.

Del municipio del Texistepec, viajaban en la misma  unidad, las hermanas  Amelia y Elvira Domínguez Flores, así como José Domínguez Patraca conocido como “La Muerte”.

Ellos  viajaban buscando  mejores oportunidades de empleo y mejores salarios, ya que en su municipio   hay muy pocas oportunidades.

Celia Reyes y la menor de 12 años, Adison Cruz, utilizaron el mismo transporte  para ir a sus citas médicas  a Nuevo León, ya que en la zona sur no hay médicos  especialistas.

El Hijo de Celia Reyes migro hacia Nuevo León por trabajo y  les dio de alta a las dos mujeres en el seguro, ya que requerían tratamiento médico de traumatología y  un pediatra especialista que atendería a Alison de una discapacidad que tiene desde el nacimiento.

Todas las familias  se han trasladado hacia Monterrey para  hacerse pruebas de ADN  y poder identificar los cuerpos, ya que están calcinados, a través de redes sociales están pidiendo  apoyo para trasladarlos a su lugar de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *