10 personas del sur de Veracruz murieron en accidente en carretera de Tamaulipas
Coatzacoalcos, Ver.- Al menos 10 personas del sur de Veracruz murieron calcinados por el choque entre un tráiler y la van en la que se transportaban hacia el norte del país, el accidente ocurrió sobre la carretera Güémez-Zaragoza en Tamaulipas; los familiares se realizarán pruebas de ADN para identificarlos.
Las 27 víctimas viajaban en la camioneta Ford Transit desde varios municipios del sur de Veracruz a través de la empresa denominada “Charly Tours”, la cual ofrece servicios de transporte al norte del país.
Aunque aun no se determina las causas del accidente, uno de los familiares de las victimas detalló, a través de un mensaje de texto, que la unidad circulaba a muy alta velocidad y eso podría haber provocado que se estrellara contra el tráiler.
Del municipio de Minatitlán, viajaban en la unidad Luis Ángel Armas Jiménez, y Andrés Betanzos Palomares, los dos vecinos del Ejido Tacoteno, ellos abordaron la unidad en el municipio de Jáltipan, con destino a Monterrey.
Los dos jóvenes fueron contratados por una empresa constructora de Nuevo León, los cuales pagaron los gastos de traslado.
En el municipio de Jáltipan, abordaron además Leticia Marcial Lara y Amadeo Martínez, ellos migraron desde hace varios años a Piedras negras y volvían de manera frecuente a su pueblo natal para estar con su familia, este fin de semana concluían las vacaciones que tomaron para festejar el 10 de mayo.
Ahí también abordó Berna Sánchez, quien también regresaba a Monterrey para seguir trabajando en esa ciudad, sus familiares viajaron a Nuevo León con la esperanza de encontrarla viva en el algún hospital.
Del municipio del Texistepec, viajaban en la misma unidad, las hermanas Amelia y Elvira Domínguez Flores, así como José Domínguez Patraca conocido como “La Muerte”.
Ellos viajaban buscando mejores oportunidades de empleo y mejores salarios, ya que en su municipio hay muy pocas oportunidades.
Celia Reyes y la menor de 12 años, Adison Cruz, utilizaron el mismo transporte para ir a sus citas médicas a Nuevo León, ya que en la zona sur no hay médicos especialistas.
El Hijo de Celia Reyes migro hacia Nuevo León por trabajo y les dio de alta a las dos mujeres en el seguro, ya que requerían tratamiento médico de traumatología y un pediatra especialista que atendería a Alison de una discapacidad que tiene desde el nacimiento.
Todas las familias se han trasladado hacia Monterrey para hacerse pruebas de ADN y poder identificar los cuerpos, ya que están calcinados, a través de redes sociales están pidiendo apoyo para trasladarlos a su lugar de origen.