No hay procesos abiertos contra director de la policía: alcalde de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-  El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica aseguró que no hay proceso en  contra el  director de la policía, Luis Enrique  Barrios Ríos y en caso de que se presente, será la Contraloría  quien   atienda el caso.

Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas denunciaron que el actual jefe de la policía municipal fue uno de los mandos que estuvieron al frente del operativo Blindaje, en el año 2015 y tienen responsabilidad en la desaparición  forzada de varias personas.

Denunciaron que le pidieron  al alcalde, Amado Cruz Malpica la destitución del cargo de este funcionario pues consideran que  no hay seguridad para sus familias.

En respuesta, el alcalde, Amado Cruz Malpica dijo que no tienen conocimiento de algún  procedimiento legal en contra del contralmirante retirado, Luis Enrique Barrios Ríos y cumplió con todos los requisitos y controles de  confianza que le exige el puerto.

“Hasta donde yo tengo conocimiento no hay un procedimiento judicial en contra del inspector de la policía municipal, ha cumplido con  los exámenes de confianza que establecen las leyes, si hay alguna  denuncia, por supuesto se debe atender, en la contraloría municipal, en la fiscalía del estado, no tengo alguna noticia de que haya alguna responsabilidad imputable al director”, acotó.

Malpica dijo que  en caso de que existiera  o se iniciara algún proceso legal contra él  será la Contraloría Municipal  la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes lo investiguen  y lo sancionen de acuerdo con su competencia.

“Entiendo que este es un evento que tiene varios años de ocurrido, que se han realizado investigaciones de procuración de justicia y  eventualmente judiciales, hasta donde yo tengo conocimiento no hay ningún señalamiento o responsabilidad para el contralmirante Enrique Barrios, ninguna de ellas, si la hay, pediría el favor que me hagan del conocimiento”

Por otra parte, fue cuestionado sobre casos de corrupción  y  Nepotismo dentro del municipio y señaló que se tomarán medidas disciplinarias, en caso de comprobarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *