Economía propone a Texistepec para instalar empresas automotrices

Ciudad de México.- El polo industrial en Texistepec,  en el estado de Veracruz, tiene un gran potencial para la industria automotriz, ya que es uno de los más grandes del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, consideró Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría de Economía.

Detalló que Texistepec se ubica cerca de Medias Aguas, en Veracruz, y que conecta por tren hacia el centro de la República, pero también hacía varios estados del país.

“Está bien ubicado, es un terreno muy grande y además aquí son sólo 300 kilómetros y pueden usar los dos puertos, el de Coatzacoalcos y el de Salina Cruz”, dijo la funcionaria.

Otra ventaja es que está en la zona de Veracruz, con fácil acceso terrestre, muy cerca del puerto y conexión con aeropuertos y zonas conurbadas.

La funcionaria señaló actualmente tiene la infraestructura física, como es el caso de terminales especializadas para el automotriz, en caso de que este sector lo requiriera.

Cabe mencionar que los Polos de Desarrollo propuestos por la Secretaría de Economía para la inversión privada serán espacios dedicados a la actividad productiva y se habilitarán para atraer la instalación de empresas; contarán con estímulos fiscales, infraestructura y todos los servicios necesarios.

El plan también considera la ampliación y desarrollo de los puertos en paralelo a las obras que puedan realizar las compañías interesadas.

Buenrostro subrayó que hay que tomar en cuenta que la población a lo largo del Istmo es de 2.4 millones de habitantes, similar a Tabasco y de ciudades como Houston y París, por lo que hay suficiente personas para que las industrias se instalen.

Y en caso de que no se encuentren los perfiles requeridos, el tamaño de la comunidad permite absorber la migración de las personas especializadas que se necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *