Detienen a banda de secuestradores en Acayucan

Acayucan, Ver.- Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo a una banda de presuntos secuestradores, relacionados con  el plagio y asesinato de un ministro de  la iglesia San Martín Obispo, en Acayucan. 

El operativo se realizó  en la congregación Tierra Colorada a unos 30 minutos de la cabecera municipal, ahí se detuvo a los integrantes de una banda de secuestradores que operaban en esa área.

Los elementos del grupo de antisecuestro capturaron a los tres varones, con base en órdenes de aprehensión, según el proceso penal 193/2022 y además se están investigando a otras cuatro personas que también tuvieron  participación en este secuestro, posesión de armas y  distribución de drogas.

Los agentes investigadores notificaron sobre la orden de cateo, a una persona del sexo femenino que se encontraba en la vivienda donde se atrincheraron Toribio “N”, Ángel “N” y Abel “N”. Los ahora detenidos se ocultaron en una de las habitaciones sin la intención de entregarse  y los elementos de la UECS ingresaron a la casa, respetando en todo momento los derechos humanos.

Los detenidos son como Toribio “N”, Ángel “N” y Abel “N” oriundos de Xalapa Calería, de este mismo municipio, los tres privaron de su libertad al  diacono Juan Cirilo Delgado Feliciano, interceptado cuando se dirigía a su parcela.

La familia  recibió llamadas donde exigían el pago del rescate, pero el  ministro fue localizado sin vida en el arroyo Michapan en la localidad Teodoro A. Dehesa, donde estaba amarrado y maniatado y en avanzado estado de descomposición.

Los tres presuntos secuestradores fueron trasladados al reclusorio regional después de que el Juez de Control legalizó la detención y determinó prisión preventiva oficiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *