Realizan  reparación de gasoducto en Nanchital

Coatzacoalcos, Ver.- El Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENEGAS) realiza la reparación de un poro en un ducto de 48 pulgadas que pasa por la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón  “Explanada”, realizarán  venteos controlados durante las próximas horas.

La dirección de Protección civil del municipio de Nanchital  confirmó que se activó un protocolo de Seguridad en la zona conocida como la Explanada, ya que se iniciaron las reparaciones de un poro hallado en un ducto que  se conecta con  instalaciones de Pemex.

Andrés Perales Solís, director de PC municipal confirmó que trabajan con el personal de Cenegas en un perímetro de seguridad, ya que durante los trabajos se va a ventear el gas natural a la atmosfera para bajar la presión del ducto.

“Se van a hacer venteos de seguridad para disminuir la presión para poder comalear  y que ellos puedan  meter su grapa o su envolvente al ducto para sellar el poro”.

Expuso que los trabajos de reparación de este poro se realizarán con la línea  en operación por lo que se han tomado algunas medidas de seguridad para evitar accidentes y se bloqueo el acceso a la unidad deportiva.

Las personas que se encuentran en terrenos aledaños a la unidad deportiva de Pemex y que formaron una colonia irregular tienen miedo de que se presenten  nuevas fugas que puedan generar un accidente.

Por el momento, en toda la zona donde se realizan los trabajos  se estarán  haciendo mediciones  de  seguridad para determinar  como se esta moviendo el gas a la atmosfera y también la dirección del viento podría influir en las zonas donde se pueda percibir, ya que actualmente se ha presentado un evento fuerte de surada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *