Ayuntamiento de Minatitlán  no cumplirá con  pago de obras en Tatahuicapan

Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Minatitlán dejará de usar el agua de la red  del Yurivia, la alcaldesa  Carmen Medel decidió que no  aportará dinero para obras de apoyo al municipio de Tatahuicapan,  como lo acordó el año pasado y construirá sus propios pozos.

 Eusébio González Hernández, alcalde de Tatahuicapan señaló que los municipios de Cosoleacaque y Coatzacoalcos seguirán aportando recursos para fortalecer la infraestructura y el servicio de distribución de agua, como pago de los servicios ambientales a los ejidatarios donde esta asentada la Presa Yurivia.

Expuso que los alcaldes Amado Cruz, y Ponciano Vázquez Parissi mantendrán el convenio con los ejidatarios  de apoyar en las obras  que ellos proponen,  con lo cual aseguran el uso del agua desde ese acueducto.

En el caso de Coatzacoalcos la próxima semana van a definir las obras que se van a hacer en el proyecto hidráulico que le propusieron los ejidatarios y el ayuntamiento de Cosoleacaque seguirá con la construcción de un  puente hacia la comunidad de Ocotal.

Sin embargo, el  presidente municipal de Tatahuicapan de Juárez comentó que  la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma le informó que no seguirá con el convenio ya que invertirá en su propio proyecto.

González Hernández indicó que la alcaldesa le informó que  se deslindará del acuerdo firmado el año pasado y destinará el dinero a la construcción de sus propios pozos, pero no especificó la fecha en la que van a dejar de usar la red de agua.

Indicó que las respuestas de los tres alcaldes serán  informadas a los integrantes del Ejido Tatahuicapan, con quienes se firmaron los acuerdos y serán ellos quienes decidan qué acciones tomarán.

Fuente del ayuntamiento de Minatitlán confirmaron que al cabildo de ese municipio no ha llegado ninguna propuesta  para dejar de usar  la red del Yurivia y solo tienen información sobre tres pozos que apenas se van a construir, pero no hay certeza de que resulten  positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *