Vuelca autobús en Hueyapan, reportan 15 heridos y una persona muerta

Acayucan, Ver – Un autobús de la Línea Sotavento se volcó en la carretera costera  del Golfo, a la altura de la Localidad de  Juan Diaz Covarrubias, 15 personas resultaron lesionadas y  una más  falleció en el lugar, confirmó Protección civil del estado.

El accidente se registró a la 17:00 horas, el autobús  de pasajeros se  dirigía a Coatzacoalcos desde la zona de Los Tuxtlas y era conducido a muy alta velocidad, al transitar sobre una curva pretendía rebasar pero  en el otro carril se desplazaba una unidad pesada y para evitar chocar  dio un volantazo, que le  hizo perder el control del autobús y terminar volcado.

Efectivos de la Policía Estatal, Municipal y de la Guardia Nacional apoyaron con las labores de rescate de los pasajeros, paramédicos de Acayucan, San Andrés y Catemaco se movilizaron hacia el municipio de Hueyapan de Ocampo para atender a los heridos.

Se informó que algunos  heridos fueron enviados  hacia  Hueyapan y  San Andrés Tuxtla, para su atención   inmediata, el conductor  de la unidad  fue trasladado muy  grave al hospital de Catemaco, ya que quedó prensado. De las personas heridas, solo permanecen hospitalizadas 4 de ellas, las demás fueron dadas de alta.

La persona fallecida era   el cobrador de la unidad, el cual  salió disparado  por la puerta, fue identificado como  Onésimo “N”, originario del municipio de Oluta.

El personal de la Fiscalía del Estado, a través de la Policía Ministerial, con sede en el municipio de San Andrés Tuxtla, llevaron a cabo las diligencias correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *