Terminal Química Puerto México y Braskem Idesa realizaron el programa Casas Abiertas en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz, a 24 de Abril de 2023.- Terminal Química Puerto México (TQPM) y Braskem Idesa realizaron el programa de Casas Abiertas con el propósito de mantener la comunicación directa con los ciudadanos. La información se presentó a través de un circuito de módulos donde se comunicaron los diferentes temas de interés: presentación de maqueta, avances de la construcción de Terminal química puerto México, operación de Braskem Idesa, programas ambientales, de reciclaje, y de responsabilidad social, entre otros.

El evento se llevó a cabo este domingo 23 de abril de 2023, en el hemiciclo de los Niños Héroes en Coatzacoalcos, en un horario de 13 hrs a 17 hrs.  Los módulos fueron presentados por integrantes de TQPM y Braskem Idesa, quienes brindaron atención a los participantes, despejaron dudas y escucharon comentarios.

Este año se realizó el programa Casas abiertas con el objetivo de presentar el proyecto de la Terminal Química Puerto México e informar los beneficios económicos, sociales y ambientales, además de difundir los resultados de los programas sociales y de economía circular que realiza Braskem Idesa en la región sur de Veracruz.

Cleantho Leite, Director General de la TQPM, comentó: “La construcción de este proyecto desarrollado por Braskem Idesa y Advario, es sinónimo de crecimiento y oportunidades para la región. Por ello, a través de Casas Abiertas nos acercamos a las comunidades y nuestros stakeholders a fin de escucharlas y trabajar en conjunto con el fin de detonar acciones que contribuyan a la generación de mayores oportunidades de desarrollo para todos quienes habitamos en la región”.

La construcción de la TQPM inicio en 2022 y se concluirá en el segundo semestre de 2024. Las obras cuentan con un avance del 35%, y ya se emplea a más de 500 personas priorizando la contratación de empresas y mano de obra local. 

 Fueron alrededor de 140 personas que visitaron el evento de casas abiertas 2023, entre población de Coatzacoalcos, estudiantes, asociaciones, representantes de gobierno municipal, sector industrial, entre otros interesados por la información brindada en el evento.

 Con estas acciones la Terminal Química Puerto México y Braskem Idesa confirman el compromiso social y de apertura a la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *