Policías estatales robaron dinero y su  camioneta a  un campesino

Minatitlán, Ver.-  De nuevo elementos de la Policía Estatal  fueron  denunciados  por los delitos de  robo,  tortura y amenaza en contra de un campesino que fue detenido en un retén en la ciudad de Cosoleacaque.

Héctor Torres Albino, es un  campesino que denunció el robo de su camioneta y dinero en efectivo por parte de los elementos estatales, cuando circulaba por el municipio de Cosoleacaque, a la altura del Fraccionamiento Lomas de San Agustín.

El incidente se registró el pasado 04 de febrero, cuando él  trasladaba  50 mil pesos para hacer un pago  al banco.

Expuso que lo detuvieron  para una revisión de  su camioneta, una Ford F150 2013 americana pero al estar todos los papeles en orden, lo iban a dejar ir pero le pidieron dinero “para los refrescos”,  al sacar el dinero se dieron cuenta que  llevaba una fuerte suma y volvieron a hacerle una revisión, plantándole una pistola.

Detalló que lo trasladaron a las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), donde además lo torturaron con toques eléctricos, lo golpearon y lo ahogaron con una bolsa de plástico.

El campesino indicó que  los policías querían que  se declarara miembro de un grupo delictivo o iban a lastimar a su familia  y después lo pusieron   a disposición de un juez, por el delito de portación de armas.

Fue detenido en  el Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión, instancia en la que permaneció por 10 días, antes de lograr  un amparo  para seguir su proceso en libertad.

Su familia interpuso una denuncia  y buscan recuperar la camioneta que se encuentra  en  el patio del C4, pero hasta ahora la policía ministerial no ha querido  investigar.

De manera previa, ya se han presentado dos denuncias publicas de personas que igual habían sido privados de su libertad para robarlos y torturarlos, sin que se hayan tomado algún tipo de acción por parte de la Secretaría de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *