Con Estados Unidos, cooperación, no subordinación: López Obrador

Veracruz, Ver.-  Durante la conmemoración del 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazo la intensión de Estados Unidos de intervenir para enfrentar la delincuencia organizada en México: “No queremos ayuda de ninguna potencia del extranjero, cooperación si, subordinación no”.

En su discurso aseguró que México  hará valer su soberanía y  serán sus instituciones los que van  hacerse cargo de la seguridad.

“Desde el Puerto de Veracruz les decimos, que se oigan bien y lejos, no aceptamos ninguna intervención, tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia, no queremos intervencionismos, ni ayuda entre comillas de nadie, nos ha costado mucho hacer valer nuestra soberanía y aunque se trate de buenas intenciones son asuntos que solo nos corresponden a los mexicanos”, dijo.

En su mensaje aludió al mensaje de p dos congresistas republicanos para facultar al Gobierno de Estados Unidos a usar a las Fuerzas Armadas en el combate del tráfico del fentanilo desde México, especialmente por parte de los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) y señaló que se hará  valer la soberanía del país.

Hizo un llamado a las fuerzas armadas de México para dar importancia a garantizar la seguridad pública. “Que toda la disciplina, profesionalismo, su integridad, la honestidad de marinos y soldados se ocupe, que se siga ocupando para que México haya paz y tranquilidad, que podamos seguir reduciendo los índices delictivos los homicidios, feminicidios, los robos, la extorsión, el secuestro que se recupere por completo la paz en nuestro país”, exhortó.

López Obrador insistió en que no es posible el combate a la delincuencia sin el apoyo del Ejército, la Marina y ahora la creación de la Guardia Nacional.

“Aprovecho para decir que se van a quedar con las ganas de vernos divididos, desde hace bastante tiempo hemos cerrado filas, solo tenemos la protección de nuestro pueblo con convicciones, no nos vamos a dividir, estamos unidos y fuerte para enfrentar las mafias del poder en México y del extranjero”, dijo.

El presidente señaló que su gobierno está dispuesto a ayudar y cooperar con el gobierno de Estados Unidos para  enfrentar juntos el problema del consumo de drogas y el uso del fentanilo pero están  no será subordinada.

 “cooperación, no subordinación, vamos a ayudar porque somos vecinos y queremos mantener una política de buena vecindad, vamos a ayudar en esa tarea, pero insisto, cooperación si, subordinación no, vamos a actuar en el tiempo que queda, y si continúa el proceso de transformación la política será vigente”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *