Las mujeres podemos ser presidentas de la república: Sheinbaum

Coatzacoalcos, Ver.-  Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México pidió a los ciudadanos defender la transformación del país e impedir que haya regresiones a los gobiernos de privilegios y de privatizaciones de los bienes públicos; aseguró que las mujeres pueden gobernar el país y  destacar en cualquier espacio político.

La jefa de gobierno visitó Coatzacoalcos para  dictar la conferencia: “Políticas exitosas en beneficio de la ciudadanía”, en un evento público que se realizó en las calles centrales del municipio, donde se congregaron ciudadanos que viajaron de todo el estado.

En su charla, recordó que la primera vez que  visitó la ciudad fue para defender la soberanía energética del país, tras la venta de las plantas petroquímicas, como  Fertimex,  en el inicio de la privatización de las empresas del estado.

Dijo que ahora, esta misma empresa es un referente de la recuperación de los bienes públicos, especialmente en el ámbito energético, que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Tras hablar de los programas de apoyo a los niños, la creación de dos universidades y la inversión en obra pública e infraestructura en la ciudad de México, aseguro que todo se ha podido hacer   sin deuda pública, solo con  una política de ahorro y de ejercicio de los recursos sin corrupción.

“En la ciudad gobernamos con causa y  con  principios, por el bien  de los pobres, sin corrupción, haciendo un gobierno que no se enriquece a costa del pueblo”.

Sheinbaum Pardo llamo a los ciudadanos  a continuar con la  transformación del país e impedir que regresen los gobiernos corruptos que  durante muchos años estuvieron  endeudando  y privatizando a  las empresas del estado

“Ni un paso atrás en la transformación del país, nos corresponde a todos defenderla,  que no haya regresiones”, sentenció.

La Jefa de gobierno además señaló que es tiempo de las Mujeres del país y se tiene que trabajar para que haya  más espacios, en los mayores puestos políticos como gubernaturas y la propia presidencia de México.

“Se trata de gobernar a todas y a todos, pero durante  mucho tiempo se pensó y se oriento a que las mujeres  no accedieran  a los puestos de elección popular, se decía que las mujeres   éramos solo para la casa, hoy estamos viviendo una sociedad de derechos e igualdad, las mujeres podemos  ser presidentas municipales, ser ingenieras, abogadas, construir refinerías, ser gobernadoras y podemos ser presidentas de la república”.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada en su gira por Veracruz por la secretaria de Energía, Rocío Nahle,  el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica; de manera previa al evento se reunió a puerta cerrada con diputados locales, federales y alcaldes de la zona, a quienes les pidió que trabajen en  unidad para defender la transformación del país.

Fotos: Sergio Balandrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *