El sur de Veracruz se debe integrar al desarrollo del país: López

Minatitlán, Ver.-  En gira por el sur de Veracruz, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández,   señaló que es tiempo que el sureste mexicano se integre al desarrollo del País luego de varias décadas de abandono y explotación, sobre  su destape como aspirante a la presidencia de la república, dijo que aun  no son los tiempos para hablar del tema.

Cobijado por los líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM), el secretario se reunió con los trabajadores de   10 secciones  de la región, en un evento en el centro de convenciones de Minatitlán.

Ricardo Aldana, líder nacional del STPRM dijo que en Minatitlán arrancaron una serie de reuniones con las diferentes secciones del país, en reconocimiento a la mediación del secretario para desarrollar las elecciones dentro del sindicato y la renegociación del contrato colectivo.

“Hoy nos reúne un asunto que tenemos pendiente desde el año pasado, hacer público el agradecimiento a un hombre que ha hecho posible que hoy los secretarios generales que hoy me acompañan, el que les habla y los comités ejecutivos de las 36 secciones, estén avalados por todos ustedes”.

En su discurso, Adán Augusto López reconoció la importancia de los trabajadores petroleros  y del sindicato para recuperar la soberanía energética del país  y señaló que son  aliados de la transformación del gobierno federal.

Expuso que tanto tabasqueños como Veracruzanos han sido “hermanos del mismo dolor”, pues tras el Boom Petrolero de los años setentas y la explotación irracional de la riqueza petrolera, no hubo un verdadero desarrollo de las dos entidades.

Recordó que el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador es  integrar a las entidades del sureste al desarrollo  nacional, con mejores condiciones para los trabajadores.

También en el sur de Veracruz, en Acayucan, el secretario de gobernación encabezo una reunión  con productores regionales y varios alcaldes de diferentes partidos políticos, en el rancho El Mangal donde igualmente se habló de la inversión del gobierno federal para desarrollar el Corredor Interoceánico del istmo de Tehuantepec (CIIT)

Previo al evento,  se  colocaron en varias ciudades del sur de Veracruz lonas con  los  lemas: “Ahora es Adán” y “Estamos A gusto con López”.

Cuestionado brevemente sobre el tema, agradeció las muestras de apoyo de  sus compañeros que lo ven como un aspirante a la  presidencia de la república, pero aseguró que aun no son los tiempos políticos para hablar del tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *