Desechan denuncia contra Nahle por actos anticipados de campaña

Xalapa, Ver .-Magistrados electorales de Veracruz deslindaron a Rocío Nahle García, secretaria de Energía del gobierno federal, de incurrir en actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos en la promoción de su imagen en medios de comunicación.

En sesión se resolvieron inexistentes los hechos por los que se la acusaron a la funcionaria federal, quien se menciona para  competir por la gubernatura de Veracruz, apoyada por el partido Morena.

El expediente del Proceso Especial Sancionador, lo remitió el partido Movimiento Ciudadano, que presentó al menos 35 notas periodísticas y fotos certificadas de la aparición de 8 espectaculares con la imagen de la funcionaria.

La ponente del caso, consideró, que no se actualizaban elementos objetivos y temporales, pues no se advierte el ánimo de la funcionaria para promoverse con miras a la renovación de la gubernatura en 2024.

Se estableció que Nahle García no solicita el voto, ni expone planes o proyectos electorales con miras al 2024,  ni resalta su imagen en base a su actividad como funcionaria pública,  sumado a que no se ha iniciado la organización de la elección de la gubernatura 2024.

Los magistrados dijeron que en el análisis de las pruebas presentadas no es posible determinar  las notas periodísticas o los espectaculares fueron pagados y/o contratados y/o colocados por los denunciados.

En la misma sesión, se desechó un recurso de apelación del PRI, que señalaba a Manuel Huerta Ladrón de Guevara de estar usando recursos públicos para promocionarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *