Feria dejo ganancias para prestadores de servicios turísticos

Coatzacoalcos, Ver.-Durante semana santa  hubo una gran derrama económica en el municipio, los hoteleros alcanzaron un 65 por ciento de ocupación y los restaurantes estuvieron llenos, principalmente por los eventos  organizados en la Expo feria  2023 y la Playa.

Lourdes Hidalgo Carrión, presidenta del comité organizador de la Expo Feria Coatza 2023 dio a conocer que  se rompió en récord de asistencia, en la última edición fueron 490 mil asistentes, en este año ascendió  610 personas que llegaron.

Indicó que todos los artistas llenaron el teatro del Pueblo y en el cierre, desde las 17:00 horas ya no podía entrar nadie más al recinto, por lo que consideró que se tiene que hacer una ampliación para poder recibir a más personas.

“Afortunadamente hay espacio para crecer y si es necesario que se pueda hacer una ampliación del teatro del pueblo, como en su momento se planteó cambiar la feria del centro al poniente”, anotó.

La empresaria indicó que además se tiene que rehabilitar por completo el palenque, ya que  no está en condiciones de  recibir espectáculos con seguridad y comodidad, por lo que el ayuntamiento debe establecer un proyecto y un presupuesto para  realizarlas y consolidar este evento en todo el sureste del país.

Expuso que durante los 10 días, la ocupación hotelera llegó al 65 por ciento  y en los  negocios cercanos a la feria supero el 75 por ciento, además de que los negocios del malecón  y el poniente estuvieron casi llenos.

Lourdes Carrión Indicó que la derrama económica para la ciudad fue muy importante y se notó que los ciudadanos estaban esperando espectáculos de calidad, después de los meses de confinamiento que sufrieron por la Pandemia de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *