Canacintra buscara apoyar el desarrollo del CIIT

Coatzacoalcos, Ver.-La Canacintra a nivel nacional busca reunirse con  los representantes del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec  (CIIT) para conocer las reglas de operación  y los incentivos que tendrá este gran proyecto, Esperanza Ortega Azar, dirigente nacional del organismo, dijo que  pueden ofrecer asesoría al gobierno estatal.

En el marco de su visita a Coatzacoalcos para la toma de protesta de los comités de los municipios del sur, la líder camaral indicó que están buscando acercarse con  los representantes federales  del corredor para ofrecer sus servicios de asesoría para  poder desarrollar los parques que se pretenden instalar.

Indicó que esperan reunirse pronto con el director del CIIT, el vicealmirante Raymundo Morales, para abordar ese tema y conocer de manera directa de las propuestas del gobierno federal, ya que actualmente tienen  muy poca información.

“Estamos buscando una reunión con el vicealmirante, para tenerla información de cerca, pero también para ofrecerle lo que nosotros podemos hacer desde nuestras trincheras este ha sido un sueño desde hace muchos años, donde no solo podemos tener la gran  ventaja y oportunidad de los veracruzanos sino todo el sur sureste del país”, anotó.

La líder camaral resaltó que la Canacintra cuenta con especialistas en diferentes ramas y sectores, que pueden ser útiles para el Corredor Interoceánico y para desarrollar los parques industriales que se han planteado en los dos estados.

Ortega Azar junto con empresarios del estado de Veracruz visitaron las instalaciones del Puerto de Coatzacoalcos y el área de ampliación en Pajaritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *