Ofrece IMSS-BIENESTAR Veracruz Sur programa Centro de Atención a la Salud del Adolescente

Coatzacoalcos, Ver.-  En el hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos se abrió un centro donde se atienda la salud mental de los adolescentes, prevención del embarazo e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), sobrepeso y la obesidad y prevención de la violencia y de adicciones.

Como parte del compromiso con los adolescentes para darles información confiable, el IMSS-BIENESTAR estableció  el Centro de Atención a la Salud del Adolescente (CASA), que consiste en una estrategia educativa dirigida a la población de entre  10 a 19 años.

La psicóloga Adriana Vargas Jara, quien participa en el CASA del Hospital explicó que se trata de un espacio amigable que atiende las principales necesidades de educación en salud, integradas por cinco módulos: salud mental, prevención del embarazo e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); sobrepeso y la obesidad; prevención de la violencia y de adicciones.

Detalló que los  adolescentes que participan reciben pláticas informativas y preventivas por parte de un equipo multidisciplinario integrado por: médicos, enfermeras, psicología, nutrición, estomatología y trabajo social.

Los temas son abordados a través de pláticas y dinámicas participativas, reflexivas y vivenciales que contribuyen a que los jóvenes fortalezcan hábitos y conductas saludables, además de ser espacios seguros, accesibles, amigables y exclusivos para las personas de 10 a 19 años.

Los participantes del CASA son adolescentes que cursan primaria, secundaria y bachillerato, que encuentran en la estrategia una forma de desarrollar su proyecto de vida y prevenir adicciones o conductas que le impidan su desarrollo con plenitud.

Desde hace 25 años, el CASA, antes Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), brinda información a los jóvenes en un marco de derechos humanos, interculturalidad y perspectiva de género.

En caso  Para mayores informes, acudir a los CASA de los hospitales IMSS-BIENESTAR, donde les indicarán los días de sesiones y los horarios de este servicio, recordando que todas las actividades educativas que ofrece el Instituto son gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *