Rechaza IMSS dar medicamentos  caducos a pacientes con VIH

Minatitlán, Ver.- La delegación Veracruz sur del IMSS negó que se han emitido  recetas  para medicamentos a punto de caducar, indicaron que  se pueden usar en  abril y los  derechohabientes  que tengan VIH podrán  solicitar otra consulta y  una receta para el siguiente mes.

Mediante una tarjeta informativa, respondieron a las notas publicadas  por diversos medios de comunicación, donde derechohabientes del Hospital General de Zona (HGZ) No. 32, en Minatitlán, denunciaron que les habían dado  medicamento para dos  meses a punto de caducar.

Refieren que, tras el  análisis de 17 recetas de pacientes con VIH, atendidos  por el hospital no hay registro de doble surtimiento, de tal forma que sólo recibieron tratamiento para un mes (marzo-abril), como lo señalaron los pacientes a la asociación civil Coatza VIHve

El medicamento Biktarvy  tiene  fecha de caducidad de abril 2023 puede tomarse sin que represente daño para el paciente durante el cuarto mes del año.

Indicaron que los pacientes deben  tomar diario sus medicamentos y  seguir con sus consultas medicas para resurtirlos, como han venido realizando  en los meses anteriores.

La delegación sur del IMMS puso  a disposición los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, así como la Dirección, Subdirección y Jefaturas de Servicios, para recibir comentarios y dudas de sus afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *