Marina da atención médica en lugares de difícil acceso del sur del estado de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Marina, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 11 de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (SSEV), informa que del 27 de marzo al 11 de abril de 2023, se implementará el Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso, con el objetivo de proporcionar atención médica a la población civil que vive en los diferentes municipios al sur de esta entidad.

Cabe destacar, que este programa se llevará a cabo a través de la Séptima Zona Naval estableciendo Brigadas Médicas con personal de Sanidad Naval, compuestas de elementos de distintas disciplinas como Medicina General, Pediatría, Enfermería, Odontología, Nutrición, así como servicios de peluquería, electrónica y electricidad, en los lugares que requieren mayor apoyo y atención médica.

En la implementación de este programa, la Séptima Zona Naval dispondrá de transporte para el traslado a las áreas de difícil acceso del personal, equipo y medicamentos para atender las necesidades de la población civil, durante la ejecución de citado programa; así como personal de Infantería de Marina para el apoyo de seguridad y transporte en el traslado terrestre de las brigadas médicas.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz participará aportando personal de Medicina General, equipo médico, medicamentos y material de curación, así como vacunas de COVID-19 para atenciones de la población.

Se tiene contemplado brindar atención médica a la población de escasos recursos en los poblados de Oteapan, Jáltipan de Morelos, Texistepec, Medias Aguas y Jesús Carranza.

De esta manera, la Secretaría de Marina en coordinación con autoridades de salud del Gobierno del Estado de Veracruz, trabaja para brindar atención médica en lugares de difícil acceso, con el fin de ser el primer contacto en el cuidado de la salud de habitantes del sur de Veracruz, en el área del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en beneficio del pueblo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *