Sancionan a  funcionarios de Pajaritos por desaparición de Petroleros

Coatzacoalcos, Ver.- Cinco funcionarios de  la terminal marítima de Pajaritos fueron  sancionados tras la contratación irregular y el asesinato del trabajador, Williams Luria Guzmán, el capitán Leobardo Díaz Aguirre, encargado de los remolcadores de Pemex,   se le rescindió su contrato

Williams Luria Guzmán, desapareció dentro de las instalaciones de la Terminal Marítima de Pajaritos el pasado 08 de febrero, había sido contratado de manera irregular para cuidar el remolcador 397; tras una larga búsqueda su cuerpo apareció varios días después  en una zona de Mangle,  dentro de la misma laguna.

Por este caso, la familia del trabajador  ha exigido que se investigue su muerte, ya que hay versiones de que fue asesinado y otros que señalan que tuvo un accidente.

De confirmarse esta versión sería el segundo trabajador asesinado dentro de las instalaciones de Pemex. En Julio del 2021, fue encontrada muerta dentro de un contendor de la basura del complejo petroquímico Morelos, Noelia Aguilar. Por este asesinato fue detenido un compañero de trabajo.

Este caso reveló que  ingresaban a la terminal personal   que cubría guardias para personas activas y que había una nómina externa, que Pemex no ha aclarado.

Tras un estudio realizado por la coordinación de protección de la Terminal,  el titular  Jesús Rodríguez  emitió  un oficio donde se notifican  a los trabajadores  involucrados sobre sus sanciones.

Pedro Iván  Morteo Conde, no fue aceptado ya en el servicio de esa terminal,  a los capitanes Paul Omar  Ramírez Alonso,  Rafael de los mares Ciceña Ramos, se les aplicará una sanción  disciplinaria de ocho días.

El  capitán  de altura Leobardo Díaz Aguirre y a Selvia Estela Ríos Pastrano, se les rescindió su  contrato laboral, todos fueron noticiados por oficio para aplicarse este 16 de marzo.

Pemex no ha especificado cual es el nivel de responsabilidad de los funcionarios en este caso.

Texto: Sayda Chiñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *