Polleros secuestran migrantes en Hoteles del sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Veracruz  investiga una red de traficantes de personas, vinculadas a la delincuencia organizada, que mueve a los migrantes por toda la región y  los extorsionan, en Nanchital fueron rescatados 10 personas de un hotel, propiedad del enlace de prensa de la diputada, Eusebia Cortes Pérez.

En la mesa de seguridad, realizada en el municipio de Nanchital, se informó de la investigación y aseguramiento de  migrantes en  el sur de Veracruz,  que llevó a la liberación de  8  personas, de origen somalí y uno más de Republica Dominicana,  que  se encontraban  retenidos en un hotel de Nanchital.

En el operativo  realizado por la policía estatal y la policía municipal, se logró ubicar a los extranjeros en  un hotel Revolución  que es propiedad de la familia de Liliana Corona Sayune, asesora de la diputada local de Morena, Eusebia Cortés Pérez.

La trabajadora del congreso del estado, explicó en sus redes sociales que los cuartos fueron rentados por  una persona de origen mexicano e ingresó con unos hombres a quienes dejó en una de las habitaciones,  luego se realizó el operativo

“Quiero resaltar, que a los uniformados, se les dieron todas las facilidades, incluida la versión de los trabajadores y videos que muestran la llegada de dichas personas de quienes desconocemos su nacionalidad”.

La funcionaria y dueña de un portal informativo en ese municipio,  dijo que “alguien le avisó a los estatales y Migración tardó horas en llegar al lugar, mientras que otros medios divulgaron lo que ella consideró información  falsa sobre sus negocios familiares”.

“Han querido cobrarme caro que yo haya tenido la oportunidad de trabajar fuera de mi labor periodística, con linchamientos mediáticos que no surtirán ningún efecto en mí. Yo sé quién soy, mi reputación es lo que cada quien quiera pensar de mí y de eso, yo no soy responsable”.

En sus redes sociales, la diputada local, Eusebia Cortes Pérez no fijo un  posicionamiento especial  sobre este caso, solo señaló en sus redes sociales que la información sobre este caso,  no le preocupa, solo es una forma de “hacerle fama gratis”

“Me preocuparé cuando ya no hablen de mí y si eso les hace feliz en ocuparse de tratar de desprestigiarme pues, venga sean felices no importa que lo sean a mis costillas”.

En entrevista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la colaboración de la alcaldesa, Esmeralda Mora Zamudio y los dueños del hotel  para ubicar a la red de tráfico que está operando en el sur.

Dijo que estos supuestos polleros están vinculados a la delincuencia organizada,  ya que no solo los trasladan  por el país  sino que además los extorsionan, al privarlos de su libertad en Hoteles, luego les piden dieron a sus familiares.

Dijo que ya hay indicios de los presuntos responsables  de esta re  y la Fiscalía General de la República también generó una carpeta de investigación.

Además de los 10 migrantes asegurados en Nanchital,  también detectaron tres autobuses donde viajaban más de 377 migrantes, se detuvo a 10 traficantes, y se supo que había otro grupo en traslado en hoteles del sur.

Texto: Sayda Chiñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *