HAEV abre proceso jurídico por caso de plaquetas caducadas

Veracruz, Ver., 11 de marzo de 2023.- El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), informó que en relación con la situación en el manejo de concentrados plaquetarios y hemoderivados caducados, se tomaron medidas internas y se abrió un proceso de investigación que ya fue turnado a la Dirección Jurídica de SESVER, dejando en claro que las plaquetas en ningún momento fueron transfundidas al paciente, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud.

En rueda de prensa, el Director General del HAEV, Dr. Jesús Daniel Uribe Flores, dio a conocer que el acontecimiento suscitado el pasado 6 de marzo, fue atendido inmediatamente a través de la Jefatura de Transfusión y de Hemovigilancia, aplicando el concentrado plaquetario que corresponde al tratamiento indicado; añadiendo que en todo momento se tuvo comunicación directa con el padre del paciente oncopediátrico.

Informó que desde hace seis meses el paciente se encuentra en tratamiento médico oncológico y que su evolución ha sido correcta, sin ningún tipo de queja por parte de sus familiares. En la presente etapa de su proceso, ingresó al Hospital de Alta Especialidad el pasado 3 de marzo y fue egresado el día de ayer en muy buenas condiciones, agendando la consulta de seguimiento para dentro de las próximas dos a tres semanas.

Puntualizó que los procesos en el manejo de plaquetas y hemoderivados en el HAEV, son supervisados trimestral, semestral y anualmente por el Centro Nacional de Transfusión, así como por instancias estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *