Carmen Medel aumentó gasto operativo del ayuntamiento de Minatitlán, sin justificación

(imagen ilustrativa)

Coatzacoalcos, Ver.- El regidor de Minatitlán, Blino Hernández denunció un incremento desproporcionado en el gasto de varias dependencias, autorizado por la alcaldesa Carmen Medel, sin justificación y sin un proyecto adecuado.

En la sesión de cabildo realizada en ese municipio se les presentó a los ediles las cuentas publicas y las proyecciones de presupuesto para este año, donde hubo varias dependencias que tuvieron  incrementos  de más del 100 por ciento.

Este año, este municipio ejercerá 843 millones 490 mil pesos, de los cuales para comunicar las obras del municipio y mejorar la  imagen de la alcaldesa se van  a destinar  15 millones de pesos, frente a los seis millones de pesos que se han venido ejerciendo desde el año pasado.

Una de las dependencias que crecieron casi al mil por ciento su presupuesto es la dirección de servicios generales y mantenimiento, la cual paso de 8 millones 715 mil pesos a 83 millones de pesos.

La dirección de administración patrimonial paso de seis a 22 millones de pesos, la dirección de comercial de 2 a ocho millones, la dirección de recursos humanos de 27 a 54 millones y el órgano interno de control de dos a 10 millones de pesos.

El edil votó en contra del  proyecto de presupuesto por considerar que no se debe incrementar el gasto, sino resolver las demandas en servicios y el pago  de los trabajadores, para que regresen a  laborar con normalidad.

El municipio de Minatitlán mantiene un conflicto con el Sindicato único de Empleados Municipales (SUEM) y se resiste a pagar los ajustes salariales y de prestaciones, por  sus recursos limitados, pero  si incrementó el gasto de las dependencias, dejando de lado sus obligaciones patronales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *