En Chinameca piden investigación a su Policía municipal   

Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Chinameca confirmó la detención de su comandante de la policía por parte de elementos de la Marina  y anunciaron que colaboraran con las autoridades estatales y federales para deslindar responsabilidades, el alcalde Ramiro Alemán Valencia, solicitó que se aplique  “todo el peso de la ley”.

En un comunicado, el ayuntamiento de este municipio serrano dio a conocer que  van a colaborar con todas las autoridades para deslindar las responsabilidades, luego de la detención del comandante de ese municipio, Tolin Reyes Bonilla, quien participó en un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Marina.

“La prioridad de esta administración es la seguridad de los ciudadanos de Chinameca y no toleraremos ningún vinculo de los elementos policiacos con la delincuencia, de ser necesario se procederá al termino de la relación laboral  de todo el que resulte con responsabilidad  en este tipo de actos que tanto daño le han causado a nuestro querido Pueblo”.

Las autoridades municipales  anunciaron que someterán a evaluación a la policía municipal como parte de esta investigación, ya que no van a tolerar que operen delincuentes desde esta corporación.  

Se informó  que la camioneta donde se trasladaban los presuntos delincuentes era custodiada por  una patrulla  de la policia de Chinameca, por lo que no se descarta que  esta corporación pueda ser intervenida por corporaciones  federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *