En Veracruz se registran 5 incendios forestales

Xalapa, Ver.- La  Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, informó que atendieron incendios forestales en cinco municipios de Veracruz, todos los eventos ya se han controlado.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó q que un incendio forestal se registró en Chocamán, Veracruz, en la localidad de Tepexilotla, con un 80 por ciento de control y 60 de liquidación, aquí participaron brigadistas de la  atendido de la dependencia  estatal y municipal.

En Tequila se atendió un incendio en el paraje Tepetchitl del barrio de Santa Cruz (El Caballito), reportado como controlado.

En el municipio La Perla se reporta un 50 por ciento de control en un incendio localizado en el paraje Vereda Metlac Hernández de la localidad Lagunilla, atendido por Protección Civil  municipal.

E Tehuipango se reporta como controlado el incendio ubicado en el pueblo de Tecpantzacoalco a Jalpan, atendido por elementos de Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil municipal y voluntarios.

Y en Maltrata, el equipo de PC municipal atendió un incendio activo en la autopista La Esperanza a Maltrata, a 500 metros de la rampa de emergencia.

Además, se reporta la liquidación del incendio registrado en el Cerro Rancho Viejo de Nogales, el cual fue atendido por elementos de CONAFOR, CONANP, SEDENA, SEDEMA, PC Estatal y municipales de Nogales y Mendoza, así como Grupo Tajín y la Brigada de Protección Forestal del Manejo del Fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *