Despiden al “Bons” trabajador petrolero que sufrió quemaduras en el incendio de la refinería

Minatitlán, Ver.-En Minatitlán se realizó el sepelio de Manuel Alejandro Jiménez Fernández (Bons), el petrolero que estaba en la torre de la de la planta combinada Maya que se incendió  el pasado 23 de febrero, el  sindicato petrolero hizo un llamado  a los trabajadores para que se denuncien  las condiciones inseguras  que observen dentro las instalaciones de Pemex.

Amigos y compañeros de trabajo acompañaron a la familia del trabajador de 37 años, quien presentó  quemaduras químicas de tercer grado en su cuerpo y aunque los médicos estuvieron  atendiéndolo no lograron estabilizarlo.

El trabajador petrolero formaba parte de la primera guardia del  Taller de cambiadores de calor  y al momento del incendio estaban  realizando trabajos para cambiar  una brida ciega.

Los compañeros petroleros estaban consternados pues varios de ellos estuvieron trabajando en el mismo equipo durante toda la semana con  la misma actividad de cambiar bridas, pero algunos fueron cambiados de último momento, el día del accidente.

Además de trabajar dentro de Pemex, Manuel Alejandro era un  muy conocido artista urbano que dejó muchos murales en  comercios de Minatitlán, además de que  pintaba  sobre otros materiales.

Los familiares y amigos dieron el último a Dios a este trabajador en el panteón del Ejido Tacoteno, también esperan que se informe sobre las causas de este accidente.

De Manera previa, el sindicato Petrolero pidió a los trabajadores estar más atentos a las condiciones de seguridad  que hay en sus instalaciones y denunciarlo de manera inmediata a la comisión  especial.

Detallaron que  dentro de la empresa se realizan  muchas actividades riesgosas  pero se tienen que mantener todas las medidas de seguridad para disminuir los riesgos.

“Ante estos lamentables eventos, es indispensable reflexionar y hacer un exhorto a las y los  trabajadores para que se conviertan  en los más atentos vigilantes  de sus instalaciones y denuncien  a través de las comisiones Locales Mixtas de Seguridad e Higiene Industrial, sobre cualquier condición que atente contra la seguridad  y pongan en riesgo su integridad personal, las instalaciones o a la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *