Solo dos cuerpos de trabajadores petroleros fueron ubicados en  caverna de Tuzandépetl

Ixhuatlán del sureste, Ver.- Fueron ubicados dos cuerpos de trabajadores de Petróleos Mexicanos que estaban haciendo reparaciones  en la caverna 331 cuando se registró el incendio,  uno de ellos ya fue identificado, los familiares exigen que se agilicen los trabajos de recuperación.

El incendio en el centro estratégico de distribución Tuzandépetl  fue extinguido  en las primeras horas de este viernes y se realizan las labores de limpieza y remediación, del sitio para sacar el agua y la espuma química que se utilizó para apagar el fuego.

La población de los tres ejidos  que fue evacuada de sus domicilios durante el incendio   permaneció en los albergues hasta que concluyeron  los trabajos y al medio día regresaron a sus hogares.

Las autoridades del Municipio de Ixhuatlán del sureste les brindaron comida caliente y  horas después  acompañaron el regreso de los  ejidatarios, luego de que se  confirmó que el área era segura.

Desde muy temprano familiares de trabajadores desaparecidos montaron guardia afuera de la portada del Centro Estratégico de Distribución y por la tarde tuvieron una reunión con representantes de la empresa quienes les informaron que no han podido ingresar a la caverna, pero a simple vista se observan restos humanos.

Les informaron que observan que los cuerpos se encuentran  muy quemados por lo que  se tendrán que hacer estudios para determinar las identidades, antes de poder confirmar la muerte de algún  trabajador.

Los trabajadores desaparecidos son Hugo Cruz Acosta  originario de  Nanchital, José Dimas Pérez Solís de Centro, Gabriel Obed Canseco Pacheco de Agua Dulce y José Alfonso de la Cruz, de Villahermosa, Tabasco

Los  familiares del trabajador petrolero Carlos Ascención Morales, originario de Las Choapas, confirmaron su deceso, se informó que fue encontrado dentro del área e hicieron  una primera identificación.

A través de sus redes sociales, los familiares del trabajador notificaron  la identificación del trabajador y estan a la espera de que les entreguen los restos. La esposa y el hijo de Ascención Morales  pusieron palabras de despedida en sus redes sociales y mostraron algunos detalles del trabajador, quien era ingeniero petrolero.

Los trabajadores que se encuentran hospitalizados  y también se encuentran  muy delicados de salud son  César Manuel Heredia Martínez, Eduardo René Flores Martínez y Macario Alegría Hernández.

Diputados locales y federales visitaron  las instalaciones de  Pemex junto con los alcaldes de Nanchital e Ixhuatlán del sureste, con las autoridades de la empresa  quienes expusieron que ya han podido entrar al área.

En el comunicado del municipio de Ixhuatlán del sureste se informó que en la reunión, les confirmaron que habían podido ingresar al área afectada un equipo de reconocimiento para poder identificar y asegurar dicho lugar encontrando a 2 de las  5 personas desaparecidas.

Más tarde, Pemex emitió en su comunicado que “En las actividades de búsqueda del personal desaparecido fueron encontrados dos cuerpos los cuales están siendo revisados por el Servicio Médico Forense, previa autorización del Ministerio Público Federal.

Además, indicó que ya solo hay dos trabajadores hospitalizados de los tres que se informaron el día de ayer.  Texto: Sayda Chiñas  Fotos: Mariaide Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *