Policías estatales retienen y  torturan a dos adolescentes, uno de ellos es menor de edad

Minatitlán, Ver.-Suman más denuncias los elementos de la policía estatal,  un  joven de 21 años y un adolescente de 13 años, señalaron que fueron  privados de su libertad y torturados dentro del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4), ubicado en Cosoleacaque.

Los padres de los dos jóvenes, de identidad reservada,  indicaron que  la noche del viernes acudieron a comprar cena a bordo de una moto pero cuando regresaban a su casa, la cadena de la unidad se la salió la cadena cerca de las vías del tren, en la colonia Salinas de Gortari de Cosoleacaque.

Al estar arrastrando la unidad para su casa fueron detenidos por los elementos de la   patrulla SP-3598, quienes les pidieron sus papeles y sus celulares, el agraviado más joven  relató que  uno de los policías sacó una bolsita  y la puso dentro de la funda del celular de su hermano y con esto los detuvieron.

Los afectados denunciaron este día a través de la cuenta oficial de Resistencia Civil Minatitlán que los llevaron a las instalaciones del C4, para golpearlos, darle descargas eléctricas,  además  sumergieron su cabeza en un tambo de agua y les ponían bolsas plásticas para  asfixiarlos.

La familia indico que cuando se enteraron de la detención acudieron al C4 pero los mandaron a la fiscalía aunque no fueron puestos a disposición.

Durante tres horas, los dos jóvenes fueron tableados al interior de esa instalación de la policía y a los padres les hicieron pagar una multa de dos mil pesos por una falta administrativa, también los amenazaron de muerte si presentaban una queja.

La madre de los muchachos señaló que al menor de edad constantemente lo amenazaron con violarlo  y por es temen que haya más represalias contra ellos.

Esta familia acreditó la legalidad dela compra de la motocicleta, aun así tienen que pagar 4 mil pesos del traslado de la unidad a un  encierro de grúas México.

Por la tortura y la doble privación de la libertad se interpuso la queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) junto a las denuncias formales en la Fiscalía de Justicia de Veracruz, en contra de 6 elementos

Cabe señalar que ya se han presentado otras denuncias de ciudadanos que igual los han privado de su libertad y les han quitado sus motocicletas, muchos de ellos  refieren que los tienen amenazados con  “desaparecerlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *