Encuentran sin vida a jubilada desaparecida, su sobrino está involucrado en su asesinato

Xalapa, Ver.- Los restos de la empleada jubilada, Sara Hilda Olarte Cid, de 60 años,  fueron encontrados, la Fiscalía  General del estado confirmó la detención de 3 personas, entre ellos su sobrino, quienes le habrían robado y asesinado.

Durante la madrugada de este viernes, fue localizado el cuerpo de esta mujer, tras la detención de uno de los presuntos agresores, quien relato que arrojaron el cuerpos  desde un puente vehicular camino a El Tronconal, una congregación de la periferia de Xalapa.

Peritos criminalistas acudieron a realizar las diligencias de campo y localizaron el cuerpo de la mujer envuelto en una cobija, amarrado de pies, manos y con visibles huellas de trato inhumano y degradante.

Personal del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), tuvieron que  ingresar al lugar para  recuperar el cuerpo, después fue   trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Durante el transcurso de la madrugada la policía ministerial notificó a los familiares del hallazgo, mismos que acudieron a la oficina de servicios periciales a realizar la identificación y reclamar el cuerpo.

La Fiscalía General de Veracruz informó que fueron detenidos Raúl “N”, Manuel Alfonso “N” y José Carlos “N”, este último sobrino de la víctima.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control, quien legalizó la detención e imputación por la presunción de los delitos de secuestro y feminicidio.

El jueves pasado fue localizado el vehículo Nissan Versa, propiedad de la víctima, en la colonia Veracruz, en Xalapa; la unidad fue embalada por las autoridades y remolcada a un corralón.

La unidad habría sido hurtada del populoso fraccionamiento Las Praderas, al sur de la capital del Estado, sitio de donde fue privada de la libertad Sara Hilda y su departamento se encontraba en desorden, lo que hizo presumir a las autoridades un robo y secuestro.

Sara Hilda fue reportada desaparecida el 12 de febrero pasado en Xalapa; sus familiares, amigos y ex compañeros de trabajo de manifestaron el jueves pasado en plaza Lerdo, donde reprocharon lentitud en las investigaciones de la fiscalía.

En su  rueda de prensa, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dijo que el móvil del asesinato de Sara Hilda Olarte Cid, fue el robo a su vivienda planeado por su sobrino José Carlos N y tres de sus amigos, y podría estar relacionado con el consumo de drogas,

“Lo que se presume en este lamentable hecho es el consumo de drogas de uno de los presuntos responsables y que eso al parecer fue lo que tuvo este desenlace, privar de la vida a la tía por querer sustraerle sus pertenencias y lo hace el sobrino”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *