6 millones de pesos se invertirán en escuela de Villa Allende

Coatzacoalcos, Ver.- Tras varios días en protesta, padres de familia de la escuela independencia  lograron que se bajaran recursos para su rehabilitación, el secretario de educación, Zenyazen Escobar dio a conocer que  se hicieron  gestiones para conseguir el recurso y se tienen  seis millones de pesos.

Este jueves, el secretario se reunió por segunda vez con los  padres de familia de la escuela primaria que se encuentra en villa Allende, quienes tienen  más de una semana en manifestaciones y  plantones para que reparen la escuela

En  octubre del 2022, el funcionario  visitó por primera vez las instalaciones de la escuela y vio el dictamen  de  proteccion civil que establece que ya no es  segura para los niños, ahí se comprometió a iniciar la obra de reparación en las siguientes semanas.

Los padres de familia pidieron informes al área de espacios educativos para saber cuando iniciarían la obra pero les informaron que no estaban  incluidos, ya que no cuentan  con escrituras y no ha terminado el proceso de regularización, aunque la federación si libero recursos para

Por eso decidieron  incrementar  las protestas y hasta  este jueves el plantel llevaba 10 días sin clases en los dos turnos, como una manera de presión para  que la SEV les diera una respuesta.

Este jueves e, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se comprometió a comenzar el  próximo lunes con la demolición de los salones, ya que se lograron  recursos por seis millones de pesos

Zenyazen García dio a conocer que obtuvieron  315 millones de pesos para la rehabilitación de varias escuelas en la entidad y ahí estaba metido el proyecto, por eso no se había visto reflejado en espacios educativos.

Explicó que este recurso excedente pertenece al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) potenciado que fue gestionado para el estado de Veracruz por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y que estaba detenido para la entidad desde el año 2017.

Los padres de familia fueron señalaron que no levantarán el paro hasta que se inicie la obra el próximo lunes, cuando se empiecen a tirar los salones.

Cabe señalar que el municipio y la SEV instalaron algunas aulas móviles para que los niños tomaran  clases pero algunas fueron afectadas por los frentes fríos. (Fotos: Sergio Balandrano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *