Pepenador denuncian extorsión de Policía estatal

Cosoleacaque, Ver.- El señor, Cándido Santiago Torres denunció de manera pública la extorsión de elementos de la Policía estatal, a bordo de la patrulla 3062 quienes le estan pidiendo 500 a mil pesos para dejarlo trabajar.

El agraviado, denunció ante  medios radiofónicos de Minatitlán, que fue interceptado por los elementos  cuando se encontraba  en el centro de Acopio Martín Lancero, en el municipio de Cosoleacaque; él junto con su sobrino se dedican a la limpieza de calles  y terrenos, además del acopio de diversos materiales como plástico y cartón.

Refirió que por sacar la basura y hacer algunos trabajos de limpieza, incluso de algunos canales, la población  les deja un dinero con lo que ellos pagan para la disposición final en Las Matas y  lo demás es su ganancia.

Explicó que estando en el centro de acopio, los elementos de la Policía estatal lo amenazaron con  denunciarlo por el transporte de basura y de material que tenía en su camioneta, si no les daba 500 pesos para su gasolina.

El  trabajador accedió una vez y en los siguientes días han regresado a amenazarlo con “levantarlo y desaparecerlo” sino les da mil pesos, ya que no pueden  tirar basura en  el  tiradero a cielo abierto, aun cuando ellos hacen los pagos correspondientes ante la tesorería del municipio.

Cándido Santiago dijo que como pepenador y chatarrero apenas logran sacar recursos para llevar a sus familias en la comunidad de Coacotla y todavía tienen que  pagar la extorsión  a los policías estatales.

Señalo que   iba a  presentar su denuncia ante la Fiscalía de Justicia del estado de Veracruz, pero hizo publica su queja ante el temor de que lo puedan agredir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *