Familiares del trabajador desaparecido en la Terminal de Pajaritos, exigen respuesta de Pemex

Coatzacoalcos, Ver.-  Familiares del trabajado de Pemex, Williams Luria Guzmán, denunciaron  su desaparición dentro de la terminal marítima de pajaritos, sus compañeros señalaron que su cuerpo apareció cerca de un remolcador, pero la empresa no quiere hacerse responsable ya que  no tenía contrato.

Los familiares del trabajador señalaron que el trabajador ingresó a la terminal para cubrir su turno, el pasado   miércoles y hasta la fecha no ha aparecido, sus compañeros de manera anónima han contactado a la familia para que lo busquen ya que la empresa  trata de  ocultar un accidente.

Expusieron que presentaron una denuncia formal por el extravío de la persona, quien ya cumplió más de 72 horas desaparecido y por sus compañeros se les informó que dentro de un remolcador fue encontrado  parte de su mochila y un zapato.

Refirieron que el trabajador se desempeñaba  en el área Muelles y Amarres de la ciudad Terminal Marítima, un área que ha presentado ya varios problemas por la falta de mantenimiento de la infraestructura.

De acuerdo con la denuncia presentada por la familia, hasta ahora Petróleos Mexicanos no les ha informado nada acerca de la desaparición de Williams quien era trabajador transitorio y estaba bajo contrato.

Los trabajadores de la termina denunciaron de manera anónima que encontraron el cuerpo de trabajador dentro de las instalaciones de Pemex, pero pretenden  ocultarlo

las señoras Deysi del Carmen Lara Venancio y Julia Guzmán Hipólito, esposa y madre del desaparecido de 42 años, acudieron a la zona industrial para pedir a las autoridades que les entreguen el cuerpo, pero les dicen que solo encontraron un palo.

Las dos mujeres piden que les entreguen el cuerpo para darle sepultura, además exigieron la presencia del capitán de puerto para que las autoridades ministeriales puedan  ingresar a investigar la desaparición  y probable muerte.

también se informó que el trabajador  cubría de manera extraoficial algunas guardias de manera clandestina, ya que por parte de los responsables de la sección 10 de Minatitlán, lo bloqueaban en los contratos.

Refirieron que los  directivos de la terminal autorizaban su ingreso para cubrir algunas guardias de sus compañeros y  por necesidad  aceptaba entrar  sin protección sindical.

Los familiares  hicieron un plantón frente a las instalaciones de la terminal marítima,  pero fueron sacados por elementos de la Secretaría de Marina, quienes tienen  bajo su custodia el recinto de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *