Invita IMSS Veracruz Sur a vigilar sus cotizaciones ante el Instituto

La herramienta digital Reporte Personalizado de Cotización del IMSS (RPCI) de manera mensual enviará su estatus afiliatorio.

Mediante herramientas digitales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur permite a los trabajadores conocer el nombre del patrón que los afilió, el número de días que estuvo registrado al mes, el salario reportado, información que puede obtenerse de manera mensual, a través del Reporte Personalizado de Cotización del IMSS (RPCI).

El encargado de la Subdelegación Coatzacoalcos, maestro José Jiménez Toledo, explicó que en la aplicación IMSS Digital se puede descargar el RPCI, permitiendo a la y al trabajador conocer la información importante, sobre todo comprobar que sea fidedigna.

Al descargar en su tableta o teléfono celular la aplicación IMSS Digital sólo necesita tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS), CURP y un correo electrónico.

Una vez activado el servicio del RPCI, se genera de manera mensual el reporte para que el usuario conozca sí estuvo registrado, cuántos días, el salario reportado y el patrón asociado.

“Exhortamos a los trabajadores afiliados al IMSS a consultar esta información que es importante para cuando llegue el momento de pensionarse, incluso para obtener una incapacidad ya sea por riesgo de trabajo o enfermedad general, pues de las semanas cotizadas y salario reportado dependerá el pago de la misma”, detalló.

En caso de detectar alguna diferencia en el reporte o si hay alguna duda puede marcar al teléfono 800 623 23 23 opción 5 y luego 4, donde estarán atendiendo sus comentarios.

En la aplicación IMSS Digital también puede obtener la constancia de semanas cotizadas, la vigencia de derechos o en su caso la constancia de no derechohabiencia, así como ubicar la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde o en su caso hacer cambio de clínica.

Con estas herramientas el IMSS simplifica los trámites, además de que puede hacerlos desde la comodidad de su casa u oficina las 24 horas del día, los 365 días del año.

—–ooOOoo—–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *