Sedena reconoció detención de militar con municiones

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  confirmó la detención de militar con material balístico robado, el cual  deberá atenerse a la justicia militar, declaró el comandante de la 29 zona Militar,  Julio Álvarez Arellano.

En el marco de la conmemoración de la Marcha de la lealtad confirmó que Cristóbal N,   fue detenido  en la autopista 145D y presentado ante la Fiscalía general de la república (FGR) por trasladar material balístico  que estaba bajo su mando, como  teniente adscrito Materiales de Guerra del primer Regimiento de Caballería Motorizada en Atlixco.

Refirió que dentro de la corporación  hay militares que se desvían  en su conducta, pero eso no representa que toda la corporación esta infiltrada por grupos delictivos, son más  quienes se  manejan  de manera ética y leal a la nación.

Indicó que comentó que serán las autoridades pertinentes quienes se encarguen de las investigaciones correspondientes sobre el traslado de 150 cajas de cartuchos, uniformes de la Sedena y chalecos tácticos; en caso de ser culpable, se le debe aplicar la ley de acuerdo con la justicia militar.

“Si hay un detenido, ahí las autoridades precisamente estarán analizando toda esta parte y si tiene culpa tendrá que pagar por ello, como todos los humanos se cometen errores y hay personas que se desvían, pero aquí la línea y la justicia militares es muy fácil, quien se desvía tiene que pagar por ello”, atajó.

El nuevo comandante de la 29 zona militar señaló que  el Ejercito Mexicano seguirá apoyando en las labores de vigilancia en la zona sur del país y se desplegarán elementos que soliciten  los gobiernos estatales.

Julio Álvarez Arellano recordó que  el Ejército Mexicano tiene presencia en todos los municipios del sur y estará trabajando en  las autoridades de Seguridad Pública para incrementar la vigilancia y desplegar operativos de revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *