Llegan médicos cubanas al Hospital  Valentín Gómez Farías

Coatzacoalcos, Ver.-  La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social  informó que  llegaron  tres médicos  especialistas cubanos al Hospital de Especialidades IMSS-BIENESTAR de Coatzacoalcos, ya hay 9 atendiendo en la región sur.

Mediante un comunicado, María Magdalena Chiquito Rivera, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, informó que el 27 de enero arribaron a Coatzacoalcos los profesionistas cubanos, se trata de un oncólogo pediatra, un gastroenterólogo y un hematólogo.

Indicaron que estos doctores se suman a los seis especialistas que  estan laborando desde diciembre del 2022, un  oncólogo clínico, otorrinolaringólogo, intensivista, pediatra, radiólogo y angiólogo.

“Estamos contentos de recibir en Veracruz Sur a más médicos que vendrán a contribuir con la atención de la población atendida en los Hospitales IMSS-BIENESTAR, el trabajo que ellos harán forma parte del convenio de colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba”, explicó.

El Hospital de Especialidades del Programa IMSS-BIENESTAR de Coatzacoalcos es una de las prioridades del gobierno federal, ya que este nosocomio  es de referencia  para 26 municipios del Sur de Veracruz, con una población de 1.6 millones de habitantes.

Además fue el primero en iniciar su procesos de conversión de federalización el 30 de noviembre de 2022.

Cabe señalar que en el Hospital del IMSS del municipio de Coatzacoalcos siguen renunciando los médicos especialistas, muchas de las  consultas de especialidades se desvían  hacia  Orizaba.

La misma delegación del IMSS informó que además hay otros  cuatro especialistas cubanos al Hospital IMSS-BIENESTAR de Zongolica, quienes se encuentran dando atención a la población rural de la Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *