Explota pipa de Tula, ASEA inició una investigación sobre este accidente

Tula, Hidalgo.- La explosión de una pipa en una  gasolinera  ubicada sobre la sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula,  dejó como saldo 2 personas muertas y 4 heridas, de acuerdo al informe del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Salvador Cruz Neri.

El funcionario estatal confirmó a las víctimas de este incidente y comentó que la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos continúa con las labores para  contener el fuego y sofocarlo.

Las 4 personas heridas fueron trasladadas para su atención médica al hospital integral de Cinta Larga, en Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.

Tras la explosión, las calles aledañas a la gasolinería fueron cerradas al tránsito para facilitar el trabajo de los cuerpos de auxilio del municipio.

La alcaldía de Tula continúa actualmente investigando las causas que provocaron la explosión en la gasolinera.

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, lamentó las pérdidas por la explosión esta mañana en una gasolinera de la comunidad de Iturbe, municipio de Tula de Allende, e instruyó para que se brinde atención a los afectados.

“Lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende”, publicó en Twitter.

“Desde el momento de los hechos, instruí a Salvador Cruz Neri, titular de la &commatSSP_Hidalgo, brindar atención y el apoyo necesario a las familias afectadas. Me mantengo en contacto permanente para seguir la situación. Continuaremos informando”.

En tanto, personal del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional se encuentra en el lugar del percance para aplicar el Plan DN-III-E y el Plan GN.

ASEA inicia investigación

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que tras la explosión de una estación de servicio en Tula, Hidalgo, ha iniciado una investigación.

Ángel Carrizales, director ejecutivo del órgano desconcentrado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó a través de su cuenta de Twitter que se ha tomado conocimiento de los lamentables hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *