En 2023 se instalará en Coatzacoalcos una unidad de servicios médicos forenses

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.-  La Fiscalía del estado de Veracruz y  la Comisión Estatal de Victimas buscan recursos para ampliar el panteón  ministerial de Coatzacoalcos y construir  una nueva instalación  para el servicio Médico forense y un laboratorio de genética para la identificación de cuerpos.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que están trabajando para que este mismo año quede  completada una unidad Integral de Servicios Médicos forenses en Coatzacoalcos, similar a la de Nogales, donde se puedan resguardar los cuerpos de personas no identificadas y además se puedan tener información genética actualizada.

Refirió que actualmente, la Comisión Estatal de Búsqueda, con apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) estan trabajando en la primera esta del panteón ministerial donde se construyen nichos para el resguardo de  las personas no identificadas.

Indicó que estan  buscando con esta dependencia, un  nuevo recurso federal para que se pueda ampliar esta instalación, con mejor infraestructura  y servicios, para acelerar la identificación de los cuerpos que se encuentran en  fosas clandestinas.

La fiscal indicó que  también se está pidiendo el apoyo de los alcaldes de Minatitlán  y Cosoleacaque para que se puedan dignificar los Semefos de esas localidades y tengan  instalaciones dignas.

Dijo que el compromiso es que a más tardar este año se concrete  la unidad forense en Coatzacoalcos y se pueda dignificar  los semefos más grandes.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, realizaron un   recorrido por la obra del panteón forense  que se edifica en Coatzacoalcos.

La nueva instalación  forense contará con 500 nichos para resguardar de manera digna, igual número de individuos no identificados.

La Fiscal General señala que este es el compromiso con las familias y los integrantes de los Colectivos en Búsqueda de Personas Desaparecidas quienes estan pidiendo que se puedan  acelerar los procesos de identificación  en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *