SUEM pide al congreso mandar un exhorto a Carmen Medel

Los representantes del Sindicato único de Empleados Municipales (Suem) de Minatitlán pidieron que desde la cámara de diputados se exhorte a la alcaldesa, Carmen Medel Palma a sentarse a negociar el contrato colectivo, ya permitieron  la operación  de algunas oficinas de atención al público pero siguen en  Huelga.

Andrés Santos Escandón, líder del Suem en Minatitlán expuso ante los legisladores de Morena  que desde hace 16 días están en  huelga  ya que la alcaldesa, no ha querido negociar el contrato colectivo.

Detalló que durante un año estuvieron  trabajando en acuerdos con  ediles y funcionarios  del ayuntamiento, los retroactivos  debían  pagarse en el mes de enero, pero no  se respetaron las fechas acordada y por eso decidieron movilizarse.

Refirió que el  tribunal  laboral los exhortó a entregar parte de las instalaciones del palacio municipal para que pudieran  darles servicio a los ciudadanos y ellos cedieron, con el ánimo de lograr una negociación.

Sin embargo, el municipio respondió con  represalias contra ellos  y no les ha pagado sus quincenas, aun cuando tienen  un  amparo federal que  respalda la movilización de los trabajadores.

El líder indicó que desde el primer momento  han estado abiertos a la plática y la negociación, pero no se ha dado  y estan apostando  a desesperar a los trabajadores, quienes siguen en guardias en  el palacio municipal.

En respuesta, el Diputado Manuel Alejandro Robles Gómez quien funge como secretario en la comisión de Justicia, dijo que van a hacer de conocimiento de la secretaria del trabajo, Luis maría Alcalde, la situación que viven  los trabajadores de Minatitlán  y otras localidades que se presentaron a la audiencia.

El legislador indico que buscarán  un acuerdo  con  la edil antes de llevar el tema a la tribuna y hacer un exhorto oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *