Protestan contra Lemargo piden que pague indemnizaciones por la muerte de un trabajador

Coatzacoalcos, Ver.- La familia de un conductor de pipas bloqueo por tres horas el acceso  complejo petroquímico pajaritos, estan  pidiendo  que la empresa Lemargo les indemnice por la muerte del trabajador cuando conducía una pipa, en la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa.

El pasado domingo, Daniel Martínez Pucheta perdió la vida en un accidente, en el kilómetro 77 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, cerca de la caseta de cobro de Sánchez Magallanes, su unidad se impactó con otras que estaba estacionada.

Por el choque y la carga que llevaba, la unidad se incendió  y el conductor quedó irreconocible, fueron  otros traileros quienes notificaron del accidente a la familia, pero ellos no tienen dinero para los gastos funerarios.

Los familiares del conductor señalaron que la empresa Lemargo, propiedad del ex alcalde de Coatzacoalcos, Rogelio Lemarroy, no ha querido responder por el accidente, aun cuando el joven Daniel se encontraba laborando, llevando  gasolina hacia las  gasolineras que tienen en Tabasco.

Alondra Álvarez, Viuda del conductor indicó que esperan que la compañía en que laboraba su esposo pueda no solo pagar por los servicios funerarios sino también  les den  una pensión, ya que  dejo dos niñas pequeñas.

Refirió que su marido  era obligado a trabajar por largas jornadas conduciendo su camión  y además  transportaba material inflamable, que ponía en riesgo su vida.

La madre de la víctima, Adela Pucheta Ixtepan señalo que tuvieron la oportunidad de convivir con él horas antes, había llegado cansado  a su vivienda en la colonia Santa María, cenó con ellas y después se fue a descansar.

El domingo 29 de enero, se despidió de toda su familia y prometió regresar al día siguiente pero no llegó muy lejos.

Daniel Martínez  Pucheta laboraba desde hace dos años para la compañía Lemargo, dedicada al traslado de gasolina y Diesel  para las estaciones de servicio de la misma empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *