Carmen Medel espera resolución del tribunal laboral sobre Huelga del SUEM

Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma señaló que estan esperando que se venzan  los términos impuestos por el tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz para  que el sindicato  deje la huelga y  regresen a las negociaciones.

En entrevista en su visita al congreso del estado, expuso que el tema de la huelga se encuentra en manos del Tribunal y del jurídico del ayuntamiento, mientras ellos siguen trabajando en mantener los servicios.

No quiso abundar sobre los reclamos de los trabajadores del SUEM pero dijo que los trabajadores no esperaron las negociaciones, “ se desesperaron  y estallaron la huelga”.

Puntualizó que fueron  los trabajadores los que no acataron  las decisiones tomadas sobre el contrato colectivo,  no ellos como autoridades.

La edil de Minatitlán  indicó que se siguen prestando los servicios municipales “ a marchas forzadas” desde las oficinas que fueron reabiertas, hasta el momento, los ciudadanos no  se han visto afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *