Detienen a 4 personas por ataques en Acayucan

Coatzacoalcos, Ver.-  Tras un intenso operativo en el municipio de Acayucan fueron detenidos  cuatro varones  que presuntamente atacaron  a balazos varios  inmuebles, traían con ellos drogas tipo cristal y cartuchos de uso exclusivo del ejercito

La Fiscalía General del estado  de Veracruz informó que  fueron  detenidos la noche de este lunes, cuatro personas que  dispararon   contra la fachada de tres negocios y dos casas, en diferentes zonas de Acayucan.

 Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia en la ciudad de Acayucan, a Jesús Manuel “Alias “El Sádico”, José Luis “N” años “El Marino”, Eulogio “N” y Abraham Enrique “N” alias “El Jarocho”, como presuntos responsables de los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud en su modalidad de posesión de droga conocida como cristal, portación de cartuchos de uso exclusivo del ejército.

Los detenidos son considerados como presuntos generadores de violencia en la zona y se les asocia de su presunta participación en ataques ocurridos en contra de casas y comercios, así como cobro a comercios en los municipios de Acayucan, Soconusco, Oluta, Jáltipan y Sayula de Alemán.

Los detenidos  serán presentados en audiencia inicial ante el juez de Control y Procedimiento Penal Oral para que resuelva su situación jurídica.

Durante  todo el mes de enero, se  habían intensificado los ataques a varios negocios de la zona sur,  para amedrentar a los empresarios y lograr que se pagara el llamado Piso por operar.

Negocios  fueron quemados con bombas caseras y en un domicilio encontraron una granada casera, lo cual activó un  operativo especial para detectar a los miembros de una banda dedicada a la extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *