Este 02 de febrero habrá feria del Tamal en el Mercado Morelos

Coatzacoalcos, Ver.- Por quinta ocasión, en el municipio de Coatzacoalcos, los locatarios del mercado Morelos  armaran la feria del tamal para el dos de enero, esperan  buenas ganancias aun cuando se han  disparo el precio de los insumos.

Para la festividad de La Candelaria, los locatarios y vendedoras de este popular mercado  instalarán una feria para vender tamales regionales y bebidas calientes.

José Antonio Urbina, Tesorero de la Unión de Locatarios del Mercado Morelos,   dijo que en este evento esperan  la participación de al menos 20 comerciantes dedicados a la venta del producto de manera diaria, 

Refirió que se podrán  comprar   una variedad de 25 tamales diferentes regiones, como son los   de minilla, elote, masa colada chanchamitos, oaxaqueño, Chipil  y frijol, acompañadas de bebidas tradicionales como el Popo y el Pozol.

Indicó que se esperan que lleguen  alrededor de 10 a mil consumidores que esperan que lleguen a esta central de abasto por eso se va a cerrar la calle Juárez y  el ayuntamiento instalará carpas para  los comensales.

Los  vendedores de este producto estan  apostando fuerte a este evento pues cada uno podría llevar hasta  dos mil piezas, cuando  generalmente venden entre 200 a 400 unidades.

Señalaron que los insumos se dispararon este año y ellos van a tener que absorber parte de los incrementos para poder obtener una ganancia, sin incrementar el costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *