Ayuntamiento de Minatitlán no apoya a comunidades rurales

Agentes y sub agentes municipales denunciaron que   el ayuntamiento de Minatitlán les pide  el pago de  combustible para poder trabajar en los caminos  que usan para mover sus cosechas ya que ellos  no cuentan con  presupuesto,   refrendaron su apoyo a los trabajadores sindicalizados y piden que la  administración de Carmen Medel ejerza  los recursos de manera transparente.

In grupo de representante de los ejidos de Minatitlán, uno de los municipios más grandes del estado,  se presentaron en el palacio municipal  para refrendar su apoyo a los  trabajadores del Sindicato +único de Empleados Municipales.

En  su exposición, los   agentes señalaron que estan sufriendo  problemas en la recolección de los residuos municipales y solo les envían un pequeño volteo,  que no cubre las necesidades de la población del área rural.

Sin embargo, ellos calificaron como legitima la demanda de los trabajadores del pago de  prestaciones y  otros ajustes salariales, ya que son la base  de operación que tiene el municipio, aun cuando cambien las administraciones.

En este marco, aprovecharon  para denunciar que la administración de Carmen Medel Palma  les llega a pedir hasta 50 mil pesos  para poder realizar la rehabilitación de sus caminos y calles, en sus comunidades.

Crispín Soto Rodríguez, representante de la comunidad de Coachapa indicó que desde hace un año metió una solicitud  al municipio para que realicen la reparación de varios caminos rurales que ellos usan para  mover su producción a las centrales de abasto.

Refirió que estas vías de comunicación llevan años en el olvido y con las lluvias y inundaciones se  ven afectadas por lo que urge que al menos  hagan la compactación del suelo.

Indicó que el ayuntamiento les pidió que ellos pusieran  el diésel para la maquinaria y  la grava y gravilla para que pudieran mandar a sus unidades a trabajar, pero el costo es muy alto para la población  de estas áreas rurales.

Estiman que son alrededor de 153 caminos   rurales que requieren  la atención del gobierno municipal, ninguno de ellos ha recibido atención por parte de la nueva administración.

Por su parte, Alfredo Zapata, activista social de Minatitlán pidió que se auditen los recursos municipales ya que  no se pueden pedir pagos por servicios  a las zonas rurales.

Indicó que todas las decisiones que se estan tomando en el municipio  vienen del grupo de asesores de la alcaldesa, todos  procedentes desde la ciudad de México que poco conocen  la problemática que existe en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *