Siguen extorsiones a comerciantes en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El local  del restaurante,  “Antojitos Doña Sonia”  fue baleado por personas armadas, es el segundo ataque de este tipo en menos de 24 horas en el municipio de Coatzacoalcos,  como parte de acciones de delincuentes para  amedrentar a empresarios.

El inmueble de este negocio, dedicado a la venta de Comida istmeña, acababa de cerrar cuando personas armadas, a bordo de una motocicleta   dispararon en varias ocasiones en contra de la fachada del restaurante y  el domicilio de los dueños, en  la colonia El Tesoro.

Se informó que al momento del ataque había personas que trabajan en la preparación de los alimentos, pero  ninguno de ellos resultó herido.

Este negocio es muy conocido  y tiene dos locales en Coatzacoalcos, de manera extraoficial se informó que se trata de un nuevo evento de extorsión  para que paguen el llamado “piso”.

El ataque se registró  ya casi a la media noche del miércoles, horas antes, había sido baleada la  fachada de una casa en la Colonia Benito Juárez Norte, perteneciente a un empresario local.

Las Autoridades de seguridad y ministeriales  arribaron al sitio para las diligencias correspondientes, hasta el momento no se han registrado detenciones  de  este grupo que está  realizando las extorsiones.

El Observatorio ciudadano de Coatzacoalcos  y las cámaras empresariales han  pedido durante varios meses que se establezca un área de investigación especial para  combatir a los grupos delictivos que estan  dedicados a la extorsión, ya que los ataques  han ido incrementando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *