Siguen extorsiones a comerciantes en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver.- El local del restaurante, “Antojitos Doña Sonia” fue baleado por personas armadas, es el segundo ataque de este tipo en menos de 24 horas en el municipio de Coatzacoalcos, como parte de acciones de delincuentes para amedrentar a empresarios.
El inmueble de este negocio, dedicado a la venta de Comida istmeña, acababa de cerrar cuando personas armadas, a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones en contra de la fachada del restaurante y el domicilio de los dueños, en la colonia El Tesoro.
Se informó que al momento del ataque había personas que trabajan en la preparación de los alimentos, pero ninguno de ellos resultó herido.
Este negocio es muy conocido y tiene dos locales en Coatzacoalcos, de manera extraoficial se informó que se trata de un nuevo evento de extorsión para que paguen el llamado “piso”.
El ataque se registró ya casi a la media noche del miércoles, horas antes, había sido baleada la fachada de una casa en la Colonia Benito Juárez Norte, perteneciente a un empresario local.


Las Autoridades de seguridad y ministeriales arribaron al sitio para las diligencias correspondientes, hasta el momento no se han registrado detenciones de este grupo que está realizando las extorsiones.
El Observatorio ciudadano de Coatzacoalcos y las cámaras empresariales han pedido durante varios meses que se establezca un área de investigación especial para combatir a los grupos delictivos que estan dedicados a la extorsión, ya que los ataques han ido incrementando.