Brote de virus Coxsackie en Texhuacan y Zongolica

Orizaba, Ver.- Un brote del virus coxsackie, conocido también como Boca-mano-pie, que ha afectado a 12  estudiantes de escuelas primeras del municipio de San Juan Texhuacan, en la zona de Montaña del estado de Veracruz, esto obligó a la suspensión de clases durante esta semana.

Este jueves se confirmó la suspensión de clases en tres comunidades y la cabecera municipal de San Juan Texhuacan, debido a probables contagios de  con  este virus en alumnos de al menos tres escuelas.

En el municipio cercano de Zongolica, en la escuela  primaria Salvador Díaz Mirón se suspendieron clases por una semana por otros casos  y hay reportados otros dos casos  en la escuela Melitón Guzmán I. Romero de Zongolica.

En esta segunda escuela, los padres de familia decidieron mantener las clases presenciales, pero redoblar las medidas de sanidad para los niños.

Hasta el momento, la inspección escolar está realizando las evaluaciones con el apoyo del sector salud, aunque la  secretaria y la jurisdicción sanitaria de Orizaba no han querido dar información.

El virus coxsackie es común que se presente entre niños  de 5 y 7 años y es muy contagiosa, entre los síntomas que hay que tomar en cuenta estan:  Fiebre, Dolor de cabeza, Dolor de cuerpo, Faringitis, Dolor abdominal, Ampollitas rojas y Conjuntivitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *