Desaparece esposa e hijos de jefe policiaco en el istmo Oaxaqueño

Juchitán, Oaxaca.- La esposa y  los dos hijos del comandante de la policía municipal de Santa María Mixtequilla, municipio del Istmo de Tehuantepec, están desaparecidos desde el 16 de este mes, informó la síndica municipal de esa población, Karen Gutiérrez.

La edil informó que una noche antes de la desaparición de la mujer y sus dos hijos, el jefe de la policía municipal, Isidro Vargas Bautista, acudió a sus labores en la comandancia y al día siguiente, al regresar a su vivienda, no encontró a su familia.

Poco después, informó la síndica municipal de Santa María Mixtequilla, la Vicefiscalía Regional del Istmo tomó conocimiento de la desaparición de la madre,  Catalina Ruiz Desales, del niño de seis años  de Nombre Isaac  y la niña de cuatro años Yuseet

De acuerdo con la Ficha de Búsqueda de la Fiscalía de Oaxaca, Catalina y sus hijos fueron vistos por última vez el 16 de enero.

La madre cuyo rasgo particular es tener pecas en el rostro, vestía blusa de color morado manga corta, short corto y sandalias.

Domitila Ruiz Rodríguez, madre de la joven y abuela de los menores, explicó que ella vio a su hija y sus nietos el domingo 15 de enero y a partir de entonces ya no supo de ellos.

Santa María Mixtequilla es un pequeño municipio cercano al norte de Tehuantepec, en la región istmeña, donde en los últimos meses se ha registrado un alto nivel de violencia por una serie de asesinatos directos de personas, tanto en la población como en las localidades vecinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *