Un cortocircuito en el  metro de Ciudad de México dejó más de 20 intoxicados

México. –  Un corto circuito en la estación de Barranca del Muerto provocó la intoxicación de más de 20 personas, confirmaron  las autoridades, algunos de ellos fueron  trasladados a hospitales, pero ninguno presenta afectaciones graves.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón aseguró que el fuego fue causado por la explosión de un circuito en el último vagón del metro y señaló que requieren recursos  para mejorar las instalaciones  y los trenes.

“La Guardia Nacional no sirve de nada aquí. Lo que se necesitan son recursos para darle mantenimiento al metro”, anotó.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, dijo que  ocurrido fue un incidente provocado en la vía y no en uno de los trenes.

La Fiscalía capitalina abrieron una investigación por el incidente que, de nuevo, ha afectado al normal funcionamiento del servicio del medio de transporte.

En las últimas semanas, el Metro de Ciudad de México se ha visto envuelto en polémicas tras el accidente sucedido el pasado 7 de enero en la Línea 3 del metro de Ciudad de México, donde falleció una joven estudiante de 18 años y hubo 106 heridos.

Unos días más tarde, el incendio en otro de los vagones, en la misma línea, provocaba el desalojo en la estación de La Raza.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reaccionó a los incidentes poniendo en manos del Ministerio Público los “casos atípicos” que han ido sucediendo en los servicios del Metro desde hace unos meses, al considerar que los problemas podrían ser provocados, a modo de sabotaje. Como medida de precautoria, y para evitar nuevos casos, Sheinbaum anunció la movilización de seis mil  agentes de la Guardia Nacional en las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *